Tarjeta Sanitaria Europea (TSE)

Hola a todos,

Mientras llego a Plymouth voy a intentar en estas entradas previas asesorar un poco a todo el mundo que se plantee un idea como esta.

Yo animo a todo el mundo a que en algún momento de su vida haga un viaje de este tipo. A mi no me ha resultado difícil, aunque reconozco que llegando el día D y la hora H me empiezan a temblar un poco las piernas.

Y como hemos comenzado a hablar de salud vamos a continuar con ella.

Uno se plantea cuando se dispone a viajar a un país distinto al suyo, que ocurriría si en algún momento surgiera la necesidad de recibir asistencia sanitaria en el país de destino.

Para el caso de los países de la Unión Europea solo es necesario solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea, esta tarjeta es personal y te permita solicitar asistencia médica cuando se necesite en el país de destino. Las condiciones serían las habituales del país destino; un médico para cuando te duela la garganta o tengas pupu en un dedo, los medicamentos que necesites deberás pagarlos o no, dependiendo de tu edad, del país de destino. En general es como aquí.

La Tarjeta Sanitaria Europea se solicita en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social. A mi solo me pidieron el DNI y la tarjeta de la SSGG. La imprimen en una maquinucha y te la dan. En apenas 5 min.

Junto con la tarjeta te entregan unas instrucciones especificas para el país. Básicamente, en UK funcionan igual que aquí.

  • Vete al medico del Servicio Nacional de Salud, no te vayas a la Clínica Mayo, que allí te van a cobrar fijo, fijo.
  • Los medicamentos, pagas una parte si eres joven y normal, si eres jubilado o niño, pos no pagas.
  • Si el médico del Servicio Nacional de Salud, cree que te tienen que ingresar, pos lo hacen de gratis.

Parece comentarse en Internet que en algunas ocasiones, te cobran por adelantado y luego en el país de origen te devuelven el dinero, seria conveniente, en ese caso, guardar las facturas para luego reclamar los importes, en tu SSGG de toda la vida.

Esperemos no tener que hacer uso del comentado y nunca bien comprendido NHS, pero la verdad es que no inspiran mucha confianza con estas fotos extraídas de su pagina web.




Pone los pelos de punta.

Me voy a dormir. Otro día, más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No me gustan algunas personas!

Estoy viendo el partido de tenis

Ahora si que si!