300

Hola a todos,

Nada de 300 días, nada de 300 noches, nada de 300 mujeres (no puedo con una, como para poder con 300) y tampoco 300 amigos, que ya tengo y son muy buenos. La peli de 300 en edición de superlujo, tres DVDs que compre para regalar y que al final tuve que quedarme yo con ella. No me importa. La vi en el cine y no me gusto demasiado.

Hoy la he visto en Ingles con subtitulos y no se si será porque la he entendido bastante bien o porque el fondo de la historia me gusta, que la voy a poner en Facebook como película favorita.

La película recrea la Batalla de las Termópilas, entre 300 hoplitas espartanos y no se cuantos miles de Persas, millones de persas cargados de mala leche. En Wikipedia hay cantidad de imformación. Me ha defraudado un poco que Wikipedia diga que además de los 300 espartanos, había tambien había no se cuantos de otros sitios, hasta un número elevado, del número de vascos no habla, seguro que alguno habia, El caso es que la desventaja de los espartandos era muy grande. Os voy a poner aquí el principio de la batalla, para los que no querais ir hasta Wikipedia y eso que esta a un click:

La batalla

Fila tras fila los persas se estrellaron contra las lanzas y escudos espartanos sin que estos cedieran un centímetro. De esta forma, a pesar de la grave desventaja numérica, Leónidas y sus hombres se opusieron a las oleadas de soldados enemigos con un número mínimo de bajas, mientras que las pérdidas de Jerjes —aunque minúsculas en proporción a sus fuerzas— suponían un golpe para la moral de sus tropas. Durante las noches, Leónidas solía decirles a sus hombres: «Jerjes tiene muchos hombres, pero ningún soldado».

Frustrado e impaciente, Jerjes envió al frente a sus diez mil Inmortales, su fuerza de élite, llamados así porque cada vez que un Inmortal caía, otro corría a reemplazarlo, manteniéndose en la cantidad fija de diez mil hombres. Sin embargo, los resultados fueron los mismos. Los persas morían a cientos, la moral del ejército decaía y los griegos no mostraban signos de cansancio. La batalla continuó de esta forma durante tres días. Fue entonces cuando Jerjes, abatido, recibió la ayuda que necesitaba.

Efialtes y el paso alternativo
...

Con el subidón de la película y con las ganas que tenía, me voy a dar una pequeña vuelta con la bici. Si, una pequeña, no está en condiciones y yo tampoco, tendré que empezar a cojerla con prudencia.

Os dejo con las putas gaviotas que aquí hay un montón. Llamaba yo a alguno de los 300 que pudieran quedar de la batalla de las Termopilas, para que diezmara la población de estas bestias, hijas de puta. &@#@~~$


Un Saludo a todos.

Comentarios

jnovonj ha dicho que…
Hola a todos,

Se a puesto a llover otra vez, la salida en bici la tengo que posponer. He seguido mirando en internet sobre la Batalla de las Termópilas. Para los mas vagos, un relato interactivo de lo que sucedió:

La Batalla de las Termopilas en Flash

SALUDE3.

Entradas populares de este blog

No me gustan algunas personas!

Estoy viendo el partido de tenis

Ahora si que si!